jueves, 18 de febrero de 2010

¿Como que Internet Tasa "Cero"?

El sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana tiene demasiados impuestos. Por cada peso de ingreso se paga 28% de impuestos. Estuve viendo la iniciativa de Tasa "Cero" al internet pero me parece que ese no debe ser el enfoque. Mas bien yo apoyo la reducción de impuestos en los servicios básicos primero. La telefonía llega hasta el fondo de la pirámide, a donde mas se necesita estirar el peso.
La penetración de internet en nuestro país va creciendo y ciertamente la tasa cero podría impulsarla aún mas pero, no nos olvidemos de los más necesitados que por el momento su requerimiento de comunicacion es un teléfono y una tarjeta de llamadas.
Primero hago un par de llamadas y luego creo mi blog.
En una actividad reciente aproveché para preguntarle a Mite Nishio (www.mitenishio.com) si estaba de acuerdo con la iniciativa Internet Tasa "Cero" y me respondió que su posición es la eliminación del 10% de impuesto selectivo en todos los servicios de telecomunicaciones. Mite y otros miembros de ROCKRD (Resource for Open Community Knowledge www.rock.com.do) planean una reunión con el congresista Pelegrín Castillo con el objetivo de plantear este concepto.
No se si está de mas decir que estoy con esta iniciativa: Servicios Básicos de Telecomunicaciones Tasa casi "cero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario