viernes, 19 de junio de 2009

10 Tips para gerentes de producto nuevos

Gerente de producto es la persona encargada de manejar todas las actividades relacionadas con un producto. Es responsable de manejar el ciclo de vida completo del producto desde su concepción hasta que se descarte. Su objetivo principal es generar la rentabilidad adecuada logrando el equilibrio necesario en el servicio al cliente, las ventas y el funcionamiento correcto del producto. En el tiempo que estuve trabajando en esa posición siempre tuve la idea de que el gerente de producto se considera el CEO (Chief executive officer) de su producto.
En esta oportunidad les traigo 10 tips para gerentes de productos nuevos, recomendados por Jeff Lash, experto en gerencia de producto,.
1. Dedíquele tiempo a sus clientes. Es la mejor forma de conocer su mercado
2. Haga siempre todas las preguntas por mas tontas que le parezcan.
3. Deje su pasado atrás
4. Rodearse de gente experta
5. Reúna datos, reportes , informes, etc. para conocer mejor su producto
6. Manténgase enfocado en su producto priorizando tareas y proyectos
7. Concéntrese en el Qué, no el cómo
8. Comuníquese con todos, sea accesible, construya sus propias redes sociales
9. Venda su producto internamente a sus colegas en su empresa
10. Este siempre dispuesto a tomar las acciones necesarias para dar soporte al cliente, entrenamiento, diseños, mercadeo, ventas, etc..

Fuente: www.goodproductmanager.com

1 comentario:

  1. Eu moro em Madagascar (África Oriental), e vale a pena viver confortavelmente para mim e minha família agora e realmente nunca vi a bondade me ser mostrada tanto em minha vida, pois tenho enfrentado um problema tão seriamente quanto meu filho encontrou um acidente terrível nas últimas duas semanas, e os médicos afirmam que ele precisa passar por uma cirurgia delicada para que ele possa andar novamente e eu não pude pagar as contas, então sua cirurgia foi ao banco pedir emprestado e me rejeitar dizendo que eu tenho sem cartão de crédito, de lá eu corro para meu pai e ele não foi capaz de ajudar; então, quando eu estava navegando nas respostas do Yahoo e me deparei com um credor, Benjamin Breil Lee, oferecendo empréstimos a uma taxa de juros acessível, eu não tinha escolha mas para tentar e, surpreendentemente, tudo parecia um sonho, consegui um empréstimo de US $ 110.000,00 para pagar a cirurgia do meu filho e, em seguida, consegui um negócio confortável para me ajudar a seguir em frente. Agradeço a Deus que hoje é bom e você pode andar e está trabalhando e o fardo é muito mais alto para mim e podemos nos alimentar bem e minha família está feliz hoje e eu disse a mim mesma que vou lamentar em voz alta o mundo das maravilhas de Deus para mim através deste crente temente a Deus, Sr. Benjamin Breil Lee, e eu aconselhamos qualquer pessoa com necessidade genuína e séria de empréstimo a entrar em contato com esse piedoso por Deus em ...... lfdsloans@outlook.com através de .. e eu quero todos vocês orem por esse homem por mim ou conversem com ele no whatsapp 1-989-394-3740 também.
    Obrigado

    ResponderEliminar